martes, 7 de abril de 2015

4.Amenazas silenciosas

Son pequeños programas informáticos que pueden producirse en el sistema através de los correos electrónicos, de páginas web falsas, de medios extraíbles, mediante descargas de archivos de servidores de descargas.

Podemos encontrar los siguientes tipos:

*Virus: Es un programa que se instala en el ordenador sin el conocimiento del usuario cuya finalidad es propagarse a otros equipos y funcionan desde pequeñas bromas que no implican la destrucción de archivos, o la ralentización o apagados del sistema, hasta la destrucción total del disco duro.


*Gusano: Es un virus de red. su finalidad es multiplicarse a infectar todos los nodos de una red de ordenadores. Ralentizan el funcionamiento de los ordenadores y de toda su red.


*Troyano:Es una aplicación escondida en otros programas, como fondos de pantallas, imagenes, etc... su finalidad no es destruir información, si no formar una puerta de entrada a nuestro ordenador para que otros usuarios recopile información de nuestro ordenador o incluso tome el control absoluto de este.


*Espía: Es un programa que se instala en el ordenador sin conocimiento del usuario, tambien llamado spyware. Su finalidad es recopilar información sobre el usuario para enviarlas a servidores de internet gestionados por compañias de publicidad.


*Spam: Es correo basura o no deseado cuya finalidad es el envío masivo de correo electronico que le llega al usuario sin solicitarlo principalmente por empresas publicitarias.


*Pharming: Es la suplantación de páginas web por parte de un servidor local que está instalado en el equipo sin que el usuario lo sepa. Su finalidad es obtener datos bancarios de los usuarios y cometer delitos económicos.


*Phishing: Es un correo electrónico que se disimula dando el aspecto oficial del banco y utilizando la misma imagen corporativa. su finalidad es estafar al usuario obteniendo información confidencial de los usarios de la banca electrónica mediante correos electrónicos que solicitan dicha información.


*Adware: Es un tipo de software maligno que es utilizado por algunos comerciantes sin escrúpulos para espiar el comportamiento de los usuarios cuando navegan por internet. Estas aplicaciones, llamados también "programas espías" son malware, ya que no permiten que el usuario disfrute de una minima intimidad a la hora de utilizar la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario